Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, premio Nobel de Literatura, se pronunció sobre el actual presidente de la República, . En conversación con CNN en Español, el escritor aseguró que el mandatario tiene una trayectoria política favorable.

“Sus credenciales son bastante buenas. Es un hombre que como gobernador de Moquegua, una provincia del sur de Perú, lo hizo aparentemente muy bien. Sobre todo hizo una limpieza ética de lo que ocurría en la provincia”, señaló.

Al ser consultado sobre la relación que tendrá el jefe del Estado con la bancada de Fuerza Popular, Vargas Llosa indicó que, por el momento, el fujimorismo será "prudente".

Sin embargo, el premio Nobel de literatura también fue enfático en señalar que, a medida que Vizcarra tenga mayor aceptación, la oposición buscará complicar que este pueda llevar a cabo sus proyectos.

"Por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano y un primer ministro que también es un provinciano que destacó como gobernador. Si Vizcarra adquiere cierta popularidad entonces inmediatamente en el Congreso los fujimoristas se van a olvidar de sus luchas intestinas y probablemente van a hacerle la vida difícil", precisó.