Mario Vargas Llosa dijo que Nadine Heredia no participará en próximos comicios. (Nancy Dueñas/César Fajardo)
Mario Vargas Llosa dijo que Nadine Heredia no participará en próximos comicios. (Nancy Dueñas/César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ganador del premio Nobel de Literatura aseguró que la primera dama *no será candidata presidencial y, por lo tanto, no habrá .

"Me parece que Nadine le ha contestado (a García) con mucha gracia, diciendo ¿qué es peor: la 'reelección conyugal' o la . Alan García ya está en campaña electoral, pero Nadine ya dijo que no iba a ser candidata, y no va a ser candidata. Eso está clarísimo y es algo que debería tranquilizar a los demócratas", manifestó el Nobel peruano en Ideeleradio.

"Yo estaba en contra (de la 'reelección conyugal') porque hay una ley que lo prohíbe y las leyes deben ser respetadas. Pues muy bien, ese es un tema que ya quedó atrás (…) No está en marcha la 'reelección conyugal'. Nadine no va a ser candidata", insistió Vargas Llosa.

Asimismo, el escritor peruano refirió que hay cierto interés por debilitar el gobierno de , "que despierta una hostilidad por sus orígenes, por su pasado".

"Los empresarios, por ejemplo, ¿tienen alguna razón para quejarse de este gobierno? ¿No están ganando ahora más de lo que han ganado nunca en su vida? ¿Están amenazados los empresarios? ¿En qué están amenazados? El otro día he estado conversando con un empresario que es muy amigo mío y me dijo literalmente: 'nunca en mi vida he ganado tanto como he ganado en estos años'. Creo que muchos otros empresarios pueden decir lo mismo", indicó Vargas Llosa.