Mario Vargas Llosa: ‘Me gustaría que Nadine sea la candidata del 2021’. (César Fajardo)
Mario Vargas Llosa: ‘Me gustaría que Nadine sea la candidata del 2021’. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premio Nobel de Literatura dijo que le gustaría que , actual primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, sea candidata para las elecciones presidenciales de 2021.

"Me gustaría que Nadine Heredia sea la candidata del 2021. Creo que ya es hora que el Perú tenga una presidenta mujer. Y creo también que ella tiene condiciones absolutamente magníficas para ser presidenta del Perú", refirió el escritor en el programa de televisión No culpes a la noche.

El autor de La casa verde aprovechó la oportunidad y elogió a la esposa de Ollanta Humala. "Es muy simpática y sabe llegar al corazón de la gente (…) Es una persona inteligente y bien preparada, conoce la problemática peruana", señaló.

"Hay que ver si el baño de mugre que está recibiendo lo va resistir. El gran problema en el Perú es que para ser un político exitoso hay que ser capaz de recibir el baño de mugre que impone la política peruana", agregó.

Asimismo, confesó que cuando conoció a la pareja presidencial en Madrid, la que le causó mejor impresión fue Nadine Heredia.

"Tuvimos una larga conversación en mi departamento en Madrid. Saqué una muy buena impresión de él (Humala), pero Nadine todavía mejor. Me pareció que la experiencia política mayor en la pareja la tenía ella", agregó.

SOBRE ALAN GARCÍA Y TOLEDOEl literato se volvió a referir al expresidente Alan García, a quien culpa de estar detrás de toda una campaña demoledora contra Heredia pues "lo ha desquiciado".

"Nada podría impedir que Alan García sea de nuevo candidato. Creo que la pasión que tiene el poder es irresistible e indetenible", dijo Vargas Llosa.

Sobre el exmandatario Alejandro Toledo, investigado por la Fiscalía por el , dijo que hasta el momento sus respuestas sobre el tema no lo han convencido.

"Yo creía que a Toledo se le podía criticar por otras cosas, pero realmente lo que ocurrió… Nunca he encontrado en sus respuestas algo que a mí me deje totalmente satisfecho", indicó el escritor.

DATO

- Mario Vargas Llosa informó que viajará a Venezuela el próximo 15 de abril para apoyar la posición de los sectores opuestos al gobierno de Nicolás Maduro