Vargas Llosa cree que Keiko Fujimori, si se convierte en presidenta, no tendría necesidad de realizar un golpe de Estado. (EFE/El Comercio)
Vargas Llosa cree que Keiko Fujimori, si se convierte en presidenta, no tendría necesidad de realizar un golpe de Estado. (EFE/El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a mostrar su apoyo al candidato de Peruanos Por el Kambio, , y reiteró que convertir a en la próxima presidenta del Perú sería la "validación a posteriori de la dictadura de (Alberto) Fujimori".

El Nobel de Literatura 2010 indicó que existe un "riesgo tremendo" de que la hija del expresidente gane la segunda vuelta electoral del 5 de junio, ya que sería la justificación de una de las dictaduras "más corruptas y crueles de la historia del Perú".

Asimismo, indicó que no existe una diferencia entre la candidata de hoy y la del 2011, ya que la "única credencial que puede lucir es ser hija de su papá", y que lo único que ha hecho en la presente campaña electoral es apartar a las personas más impresentables del fujimorismo.

En entrevista con el , el autor de 'El pez en el agua' no se mostró sorprendido por la acusación en contra de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, acusado de haber lavado dinero de Keiko Fujimori.

"No me sorprende para nada. No sé si es solo el secretario general el que está comprometido, o es ella (Keiko Fujimori) misma la comprometida […] ¿Por qué nos sorprendería que US$15 millones se hayan podido lavar en una campaña? Saldrá a la luz tarde o temprano. El saqueo de la riqueza peruana fue una constante […] La falta de escrúpulos y de honestidad fue una constante y es imposible que no la recordemos ahora que la hija de Fujimori podría ser presidenta", expresó.

Por otro lado, Vargas Llosa estimó – nuevamente – que el líder de PPK tiene una "magnífica imagen" en el extranjero, y que "es un candidato estupendo para el Perú de este momento".

"(PPK) tiene una verdadera pasión por el Perú. Recuerdo hace muchos años cómo pasé una tarde oyéndolo explicar el problema del agua que era pagada por los pobres del Perú. Su candidatura debiera merecer el entusiasmo", expresó sobre Kuczynski.

TENGA EN CUENTA

  • Mario Vargas Llosa estimó que Keiko Fujimori – de convertirse en presidenta – no tendría la necesidad de realizar un golpe de Estado, tal y como se comprometió a no realizarlo en el compromiso de honor que firmó durante el primer debate presidencial.
  • Lamentó que otros candidatos presidenciales con cartas democráticas no se hayan mostrado a favor de la candidatura de PPK, como es el caso de Alfredo Barnechea de Acción Popular.

EXTRA: