Mario Vargas Llosa apoya a PPK. (AFP)
Mario Vargas Llosa apoya a PPK. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mario Vargas Llosa dio a conocer sus expectativas sobre las elecciones presidenciales en nuestro país. El Premio Nobel de Literatura tiene las esperanzas puestas en Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, y espera que el exministro logre vencer a Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, en una eventual segunda vuelta.

En una entrevista dada al diario La República, Mario Vargas LLosa señaló que si bien Keiko Fujimori tiene un tercio de los votos del electorado, espera que "no pase de allí" y que el candidato que compita contra ella en una eventual segunda vuelta la derrote.

"Espero que sea Pedro Pablo Kuczynski el que compita contra Keiko Fujimori en la segunda vuelta", expresó Mario Vargas Llosa. "Él (Kuczynski) es una persona muy preparada, que tiene unas credenciales impecables porque nunca, hasta hoy, ha sido acusado de nada deshonesto", agregó.

A pesar de que PPK no está muy bien posicionado en las encuestas, Vargas Llosa espera que "remonte y en la segunda vuelta haya una mayoría que lo respalde".

"Sería una catástrofe para el Perú que se eligiera a Keiko Fujimori. Sería la reivindicación de una dictadura", sentenció, como en otras ocasiones, Mario Vargas Llosa.

En otro momento, Mario Vargas Llosa señaló que César Acuña "se ha descalificado a sí mismo" luego de haber "utilizado su nombre con textos ajenos". Sobre el caso de Julio Guzmán, dijo que se trata de "una leguleyada, un hecho administrativo menor que no justifica que se anule su candidatura".

TAGS RELACIONADOS