El escritor y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, instó al Congreso de que destituya al presidente interino, Manuel Merino (AFP).
El escritor y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, instó al Congreso de que destituya al presidente interino, Manuel Merino (AFP).

El premio Nobel de Literatura, , expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados el sábado pasado en la que dejó dos fallecidos e instó al Congreso de que destituya al presidente interino, .

“Es necesario que este mismo Congreso destituya al presidente Manuel Merino que está como fugado, desaparecido”, expresó el escritor.

En un video difundido por su hija, Morgana Vargas Llosa, el autor de ‘La ciudad y los perros’ expresó que los dos jovenes fallecidos “fueron sacrificados absurdamente, estupidamente e injustamente por la Policía”.

“Es indispensable que cese esta represión que es contra todo el Perú. Todo el Perú se manifiestó en las ciudades, departamento y provincias. Incluso en los distritos donde se los ha visto en una protesta tan masiva y generalizada contra la decisión del Congreos y vacar la presidencia de la republica”, acotó Vargas Llosa.

En su pronunciamiento, el premio Nobel indicó que el Congreso debe reemplazar a Merino por laguien que sea realmente independiente “como el señor Gino Costa (Partido Morado) quien está en condiciones de asumir esta responsabilidad y de convocar a elecciones que sean limpias y respetadas”.

“Esta autoridad podría continuar hasta la transferencia de mando hasta 28 de julio y legalizar la situación de nuestro país. Es una demanda nacional en la que participan fundamentalmente los jóvenes peruanos y creo que es absolutamente indispensable que se ponga en práctica cuanto antes”, aseveró Vargas Llosa.

VIDEO RECOMENDADO:

Abuela del primer fallecido en protestas
Abuela del primer fallecido en protestas