Vladimir Cerrón y Pedro Castillo (Facebook)
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo (Facebook)

El escritor y Premio Nobel de Literatura, , reiteró esta mañana su oposición al candidato presidencial de Perú Libre, , al argumentar que con él “no está garantizada la libertad de prensa”.

“Creo que en el caso de Castillo y Cerrón no está garantizada esa libertad de prensa”, señaló Vargas Llosa en entrevista con RPP.

“He escuchado a Cerrón explicar a los dirigentes de su organización que Evo Morales ganó las elecciones, pero no tomó el poder, que Rafael correa ganó las elecciones, pero no tomó el poder. ¿Qué significa esto?  ¿Hay que tomar el poder, además de ganar las elecciones, para quedarse en el poder? ¿Es eso lo que quiso decir? La conclusión fue bastante confusa”, agregó.

MIRA: Mario Vargas Llosa: “El voto por Keiko Fujimori es lo que garantiza la supervivencia de esta democracia”

Sobre la libertad de expresión y prensa, un tema " a tener muy en cuenta a la hora de votar”, el escritor refirió que el Perú ya ha tenido una experiencia concreta de limitaciones a esta libertad.

“Tenemos ya una experiencia concreta, el caso del general Velasco que hizo una reforma de la prensa. ¿En qué consistió? En poner a la prensa al servicio del gobierno y simplemente la oposición no podía manifestarse porque las revistas que tenían cierta independencia eran cerradas”, señaló el autor de ‘La guerra del fin del mundo”.

“En eso somos muy experimentados. Hemos vivido una dictadura que clausuró una prensa libre y solo permitió una prensa servil y adulona”, siguió.

Por último, Vargas Llosa precisó que en conversación con la candidata (Fuerza Popular), ella le aseguró que “se respetará la libertad de expresión”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Oscar 2021 la previa
Oscar 2021 la previa

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR