Expectativa. Nobel pidió que gabinete represente a peruanos. (Foto: Luis Robayo / AFP)
Expectativa. Nobel pidió que gabinete represente a peruanos. (Foto: Luis Robayo / AFP)

Ante la extraordinaria situación que se presentó en el Perú el último miércoles, el Nobel de Literatura , envió un mensaje al país y la flamante presidenta de la República, .

Destacó, además el papel que cumplieron nuestras ante el intento de Pedro Castillo de disolver el Congreso y otras instituciones del Estado.

Quisiera condenar en los términos más enérgicos el intento del expresidente Pedro Castillo de dar un golpe de Estado poniendo de su parte al Ejército. A los militares peruanos, felicitarlos por haberse identificado con las leyes y haber rechazado este rol de comparsas que quería infligirles el expresidente”, aseveró.

MIRA: Sobrino de Pedro Castillo asegura que el prófugo Fray Vásquez se entregará a la justicia “en estos días”

A la nueva mandataria le recomendó “que forme un gabinete de ancha base en el que todos los peruanos se sientan representados. Creo que este es un momento más bien optimista y feliz para nuestra patria”, manifestó a través de un video que fue difundido ayer en las redes sociales de sus hijos Álvaro y Morgana.

En esa línea, Vargas Llosa consideró que lo ocurrido en el país puede llegar a verse de forma positiva. “La manera en cómo se ha resuelto rápidamente este golpe de Estado o este intento de golpe de Estado para repetir una vez más lo que ocurrió con Fujimori a dos años de tomar su presidencia. Gracias a ello tenemos por primera vez una presidenta mujer en la historia del Perú”, sostuvo el Nobel.

VIDEO RECOMENDADO

La caída de Pedro Castillo