Mario Vargas Llosa le da un importante respaldo al proyecto de ley. (USI)
Mario Vargas Llosa le da un importante respaldo al proyecto de ley. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa y un grupo de intelectuales, políticos, artistas, periodistas y dirigentes sociales firmaron un pronunciamiento público a favor del para personas del mismo sexo.

"Los abajo firmantes estamos a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole", se lee en el texto publicado en diversos medios de comunicación de circulación nacional.

"Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas. De este modo, reafirmamos el compromiso por un Perú libre de discriminación e injusticias", concluye el documento.

Entre los firmantes también están el artista Fernando de Szyszlo, la lingüista Martha Hildebrant, la cineasta Claudia Llosa, y los congresistas Bruce, Luciana León, Cecilia Tait, Víctor Isla, Verónika Mendoza, Sergio Tejada, Kenji Fujimori, entre otros.

En tanto, el congresista Carlos Bruce, autor del proyecto, confía en que se pueda revertir la y saludó en su Facebook el respaldo que recibió su iniciativa por parte de importantes personajes de la vida nacional.

<