Mario Vargas Llosa: 'Alan García miente al decir que yo hablé mal de Pedro Pablo Kuczynski'

Nobel de Literatura negó haber dicho – en el 2011 – que líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) no debía ser presidente por ser “norteamericano y lobbista”.
Cruce de palabras. Mario Vargas Llosa cree que Alan García no tiene posibilidades de volver a ser presidente en estas elecciones. (USI)

tildó de "mentiroso" al expresidente , luego de que este último afirmara en dos oportunidades que el escritor había dicho en el 2011, durante una cena en su casa, que Pedro Pablo Kuczynski no debería ser presidente del Perú por ser "norteamericano y lobbista".

Vargas Llosa, en , mostró su incomodidad al no entender "por qué el presidente Alan García miente de esa manera tan flagrante en este caso".

Vargas Llosa desmintió lo que el candidato del Apra le atribuye y aseguró que nunca descalificó a Pedro Pablo Kuczynski.

"Kuczynski es un viejo amigo y jamás me hubiera expresado de él de esa manera vulgar e indigna. Vi con simpatía su candidatura en aquella ocasión, como la veía el propio Alan García, y recuerdo que el día de las elecciones, antes de que se diera el fallo definitivo, García me llamó a mi casa para decirme que habían quedado como finalistas para la segunda vuelta Ollanta Humala y Keiko Fujimori", precisó.

Según Vargas Llosa, tanto él como Alan García lamentaron, en las elecciones del 2011, que Kuczynski quedara fuera de la segunda vuelta.

Para Mario Vargas Llosa, esta actitud de Alan García se debe a que está "exasperado porque no levanta en las encuestas y porque esta vez ve muy difícil su reelección (en el 2016)".

DATOS

  • La revelación de Alan García, a inicios de octubre, se dio luego de que Vargas Llosa afirmara que en las elecciones del 2016 votaría por Kuczynski, y se mostrara preocupado ante la posibilidad de que los peruanos tengan que "elegir entre una dictadura y una corrupción", en referencia a Keiko Fujimori y Alan García, respectivamente.
  • Para esa oportunidad, Pedro Pablo Kuzckynski calificó como una "absoluta mentira" las declaraciones de Alan García. "No le creo a Alan García porque hizo los 'narcoindultos' (…) (Lo que dice) es un invento total", alegó.

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo