Mario Mantilla, de Fuerza Popular, fue vicepresidente del Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Mario Mantilla, de Fuerza Popular, fue vicepresidente del Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Permanente del Congreso eligió como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al legislador de Mario Mantilla.

La votación mayoritaria en la Comisión Permanente fue en respaldo a la designación de como titular de la subcomisión. Gino Costa, de la Bancada Liberal, empero, optó por la abstención.

“El compromiso que asumo con todos ustedes y ante el Perú es actuar conforme a nuestra Constitución, nuestro reglamento y a las leyes del país. Agradezco la confianza depositada y tengan la plena seguridad que haré los esfuerzos por cumplir con los objetivos de la subcomisión”, dijo luego de la elección.

Previamente, la Comisión Permanente votó la conformación de la subcomisión que en esta legislatura tendrá 19 integrantes.

Fuerza Popular tendrá ocho cupos que serán ocupados por Luis Galarreta, Mario Mantilla, Gladys Andrade, Percy Alcalá, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Ángel Neyra y César Segura.

A ellos se suman César Vásquez (Alianza Para el Progreso), Oracio Pacori (Nuevo Perú), Justiniano Apaza (Frente Amplio), Maritza García (Cambio 21), Edmundo del Águila (Acción Popular), Juan Sheput (Contigo), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Gino Costa (Bancada Liberal) y Patricia Donayre (Unidos por la República).