"Tenemos que poner el hombro para garantizar la unidad", aseguró. (Perú21)
"Tenemos que poner el hombro para garantizar la unidad", aseguró. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Finalmente Tierra y Libertad (TyL) no asistirá al Congreso Nacional del Frente Amplio (FA) del 24 y 25 de setiembre?Bueno, ellos han planteado que se postergue el congreso. Estamos todavía en discusiones internas. Esperemos consensuar en una salida unitaria porque, de lo contrario, no sería conveniente para nadie.

¿Se debe aplazar el congreso nacional?Es una situación embarazosa. Postergarlo significaría generar desorden en el Frente Amplio. Es bien difícil. Por eso es que las demás fuerzas políticas han decidido seguir adelante con el congreso, porque además este no es solo el evento, se viene desarrollando ya en las regiones.

Usted es de un movimiento regional de Junín. ¿Su organización sí acudirá al congreso?Sí. Tenemos que poner el hombro para garantizar la unidad, porque el FA tiene la posibilidad de avanzar siempre y cuando mantenga este criterio.

¿Estas diferencias afectan a la bancada?Por el momento no ha habido una afectación directa. Todos tenemos el espíritu de unidad y, más bien, a través de la bancada, en estos días vamos a buscar un consenso, un entendimiento, entre las dos posiciones.

¿La bancada será la intermediaria?Así es. Al menos la mayoría no está dispuesta a tener una posición de ponerse a un lado. En estos días nos vamos a reunir y la bancada convocará a las dos partes.

¿Cuándo sería?Recién estamos coordinando, pero sería en esta semana. De hecho antes del congreso nacional. Debe ser entre hoy y mañana.