Tras el huracán de críticas que golpeó al candidato Mario Bryce (Solidaridad Nacional) por la acción reprochable de otorgarle un par de jabones a su contrincante político Julio Arbizu (Juntos por el Perú), el exconductor de noticias grabó un video explicando que no es racista y que su intención al entregar los productos fue “trabajar por una política limpia”.
“Quiero a los seres humanos de buena voluntad, sean de cualquier raza o condición, porque creo en los valores, en el esfuerzo ciudadano y en mi país y, en esa línea, jamás he discriminado a nadie y jamás lo haré”, escribió Mario Bryce en su cuenta de Twitter.
Además, a través de un video enfatizó que quiere un país libre de corrupción.
“Quiero aprovechar este momento para decirles que yo amo a los seres humanos de buena voluntad, aquellas que realmente respetan al del costado, aquellas que no se burlan, por ejemplo, de las mujeres y tampoco de las mujeres que se burlan de los hombres. Para mí, no hay distingo de raza, de condición social, ni de nada y el hecho que ustedes han podido observar de entregarle —en medio de un debate— un jabón a un candidato, no significa nada más que trabajar por una política limpia y transparente, libre de corrupción”.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/01-07-2020/t_644f4ab94c6442a18d2d239b7aa8e1a4_name_t_c439aba7d9f444ab8e0ccec04832d522_name_Por_eso_quiero_decir_que_entregue__un_jabo_n_hoy_a_un_condidato_como_un_si_mbolo_de_querer_li_.jpg)
¿Qué ocurrió?
Cuando la moderadora Ariana Lira dio por concluido el debate que se dio de forma alturada, el exconductor Mario Bryce le robó unos segundos para alcanzarle un “obsequio” a Arbizu. “Julio, quiero dejarte un jaboncito y este también”, dijo Bryce al mismo tiempo que le extendió un jabón verde de manos y luego un jabón para ropa.
Con honda sorpresa, la moderadora llamó la atención de Mario Bryce resaltando que el espacio donde estaban era uno “serio” y debían comportarse como personas adultas, pues no permitiría esos exabruptos. Así, le devolvió los jabones al candidato de Solidaridad Nacional.
Evidentemente, Julio Arbizu pidió la palabra, pues no iba a quedarse callado ante tremenda falta de respeto: “Esto me parece grave”, dijo con un gesto de reproche.
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/01-07-2020/t_3c03632a0a7e4f169efa5ce0eff881dc_name_ENsQyOAXsAAoCP7.png)