Ante el creciente rumor en los círculos políticos de que al exasesor presidencial se le en la para reunirse con en su casa de Surco –que era resguardada por la Policía desde el año pasado–, la emitió un comunicado en el cual no afirma ni descarta dicha versión y señala *que le compete al pronunciarse sobre ese tema.

En su misiva, el instituto armado señala que "el régimen de vida, tratamiento, traslados y visitas a los internos se encuentran establecidos en un reglamento" autorizado por el INPE y que son supervisados por el Comité Técnico conformado por representantes de los sectores de Justicia, Interior y Defensa.

"Todos los traslados y visitas se encuentran debidamente registrados, información que se encuentra a disposición de las autoridades competentes de manera permanente", señala la Marina en su pronunciamiento.

Además, precisa que la labor que les corresponde "únicamente" es "la custodia de los internos mientras permanecen en dicho centro de reclusión".

En declaraciones a Canal N, el comandante Fernando Valeriano tampoco quiso pronunciarse sobre el tema, ya que –según reiteró– es competencia del INPE esclarecer las presuntas irregularidades en el régimen carcelario de Montesinos Torres en la Base Naval del Callao.

"Lo que sí le puedo dar la certeza es que todas estas visitas, traslados, están debidamente registrados y se les puede brindar la información que se requiera", afirmó Valeriano.