Marilú Martens
Marilú Martens

La ministra de Educación, , indicó que continuará dialogando con los maestros que se mantienen en huelga. "Seguiremos reunidos todas las horas que sean necesarias", afirmó en la red social.

La titular de Educación inició su serie de tuits a primeras horas de este viernes, cuando estaba a la espera de reunirse con los docentes. Como informó El Comercio, cerca a la medianoche aún los dirigentes en huelga se encontraban debatiendo los puntos a discutir con la ministra.

Asimismo, reunión con los docentes se suspendió a las cinco de la madrugada, pero esta continuará a partir de las cinco de la tarde.

Posterior a esta reunión, sobre las siete de la mañana, Martens continuó sus tuits. Esta vez agradeció la presencia de los portavoces del Apra, PpK, Acción Popular, Frente Amplio y Movimiento Nuevo Perú en la reunión. 
"Su valioso apoyo demuestra su compromiso por lograr restablecer el servicio educativo en el país", dijo sobre ellos. 

A la cita, llevada a cabo en en el distrito de San Borja, asistió Pedro Castillo Terrones, presidente del Comité de Lucha Nacional, acompañado de una delegación de dirigentes de los comités de lucha regionales.

La reunión, que terminó sobre las cinco de la mañana, continuará este sábado desde las cinco de la tarde, informó la ministra.

TAGS RELACIONADOS