Marilú Martens
Marilú Martens

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación sostuvo esta noche que el presidente del Comité de Lucha de las bases regionales, Pedro Castillo, es un mal mensajero porque comunica información errónea.

“Es un muy mal mensajero porque está comunicando este miedo a los profesores de que la evaluación es punitiva, que les vamos a evaluar para botarlos, lo cual es totalmente falso. Evaluamos para captar las fortalezas y las oportunidades de mejora a fin de capacitarles”, dijo Marilú Martens a 'Todo se sabe'.

La titular de la cartera de Educación afirmó que no renunciará porque tiene mucho trabajo por delante, sin embargo reconoció que ha cometido errores en el diálogo con maestros.      

"He cometido errores sí, el principal ha sido cerrarme y tratar de ser muy pegada en la ley sin ver que (mi mirada) tenía que abrirse, viendo que la cosas cambian y hay nuevos caminos para ver todos lo factores",  agregó la ministra.

Una vez más, Marilú Martens exhortó a los maestros volver a sus aulas. "Profesores, hemos atendido todos sus pedidos y hecho avances muy importantes. Regresen a sus aulas este lunes 28, espero que todas las escuelas abran sus puertas", agregó. 

TAGS RELACIONADOS