Marilú Martens, la ministra que asegura la continuidad en el ministerio de Educación. (USI)
Marilú Martens, la ministra que asegura la continuidad en el ministerio de Educación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace más de dos años, cuando era asesora del ministerio que ahora se le ha encargado dirigir, Marilú Martens aún más que infraestructura, currícula, docentes y gestión, lo que la educación en el Perú necesita es "articulación y compromiso entre todos los actores de la formación de los estudiantes".

Ese día, Martens estaba al lado de Jaime Saavedra —a quien ahora reemplaza en la cartera de Educación— participando de una mesa redonda donde también estuvo presente Martín Vizcarra, como presidente regional de Moquegua, y otros cuatro expertos. Se concluye que a Marilú Martens la función pública no le es extraña.

De hecho, la próxima titular de Educación entró a trabajar al ministerio en enero de 2014 como asesora del Despacho Ministerial por seis meses, pasando luego a ser Directora General de Educación Básica Alternativa por un periodo de ocho meses.

Además, desde febrero del 2015 hasta hoy, cubrió el cargo de Directora General de Servicios Educativos Especializados del Minedu. Aquí una captura de su CV:

En el sector privado, Marilú Martens —educadora de profesión con una maestría en Psicopedagogía— ha sido también Directora de Alea-Fundades y Vicerrectora de Innovación y Calidad en la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL).

Tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como el primer ministro Fernando Zavala remarcaron que quien venga detrás de Saavedra seguirá los pasos que este emprendió hacia la reforma educativa. Con la juramentación esta tarde de Marilú Martens pareciera que la continuidad está garantizada.

Más información