Ministra de Educación tendrá una respuesta por parte de los profesores en huelga. (Renzo Salazar)
Ministra de Educación tendrá una respuesta por parte de los profesores en huelga. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 19:00

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Vicente Antonio Zeballos, informó a través de su cuenta de Twitter que el  diálogo entre los maestros en huelga y el Ministerio de Educación programado para este domingo a las cinco de la tarde se ha reprogramado a primeras horas de este lunes.

"Aún no culmina Asamblea de Docentes, se acordó reprogramar reunión final con el Minedu para a las 6 am.", suscribió el congresista.

Actualización 18:00

Los dirigentes de los maestros en huelga llegaron al Ministerio de Eduación, en San Borja, para continuar el diálogo con la titular del pliego, Marilú Martens, y dar su respuesta a la propuesta planteada para darle fin a las movilizaciones.

Nota original

Momento decisivo para la ministra de Educación Marilú Martens. Este domingo a las 5:00 pm. se reanudan las conversaciones con los maestros en huelga, quienes darán una respuesta a la titular del pliego en relación a la propuesta que les presentó a los dirigentes.

En total han sido 14 puntos los que plantearon los educadores para que las marchas lleguen a su fin. 

Entre sus exigencias se encuentra el acceso a beneficios sociales de los profesores contratados.

Como se recuerda, se reiteró que el aumento salarial a dos mil soles se dará en noviembre y este incremento paulatino será una constante hasta el 2021, año en el que se celebra el bicentenario de la Independencia.