Módulos Temas Día

Marilú Martens: "Huelgas de maestros se mantienen en 13 regiones"

Sin embargo, la titular de Educación aclaró que las protestas se acatan en provincias y algunas zonas de esos departamentos.

marilu martens

Ministra de Educación

Ministra de Educación señaló que en Cusco el 100% de docentes retornaron a las aulas.

(Luis Centurión)

La ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó hoy desde Cusco que en 13 regiones del país aún se mantienen las protestas de maestros y reiteró que su sector aplicará las sanciones anunciadas —recorte de salarios y despidos— al personal que sigue sin dictar clases.

Comisión de Educación del Congreso cita a ministra Marilú Martens

“Las medidas de huelgas se mantienen en 13 regiones, (aunque) decir regiones es mucho, en algunos casos son provincias y en otros sí son regiones; sin embargo, estamos en conversaciones”, expresó en diálogo con Canal N.

La titular de Educación aseguró que en la ciudad cusqueña “el cien por ciento de profesores” retornaron a las aulas y adelantó que lo mismo sucederá en otras zonas del país durante la semana.

Sobre las sanciones que se aplicará a los docentes que siguen sin trabajar por acatar huelgas, Martens fue clara: “A un profesor que no asiste a su trabajo se le descuenta (el salario), en el caso de los que están en el magisterio se pasa un proceso disciplinario; en el caso de los contratados se va a un proceso de despido”.

La miembro del Ejecutivo apuntó que en Lambayeque, una de las regiones que se comprometió a abandonar las manifestaciones un 80% de profesores ha retomado sus labores. En Lima Provincias y Pasco, dijo, una mayoría también retornó a los colegios.

Más información

Leer comentarios ()