La ex ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que se debe trabajar a favor de los casi ocho millones de estudiantes. (Foto: GEC / Video: Canal N)
La ex ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que se debe trabajar a favor de los casi ocho millones de estudiantes. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La exministra de Educación  sostuvo que con las interpelaciones a diferentes titulares de ese sector, el Congreso de la República busca “poner trabas a la política educativa nacional” del gobierno de .

“Creo que aquí hay una intención de poner trabas a la política educativa nacional que tiene como fundamento, como pilar esencial, la meritocracia y la educación con igualdad”, afirmó en diálogo telefónico con Canal N.

recordó que la ministra es la tercera representante de este sector que es interpelada, en el marco de un debate sobre enfoque de género.

“Lo que hay que tener en cuenta es que este es el tercer ministro de Educación que está siendo interpelado. Ya hubo un ministro censurado, ya hubo una ministra, que he sido yo, a la cual no se le dio al gabinete la cuestión de confianza después de la interpelación y ahora llevan a la ministra (Flor) por el mismo tema, que si bien el marco del título es diferente, siempre estamos discutiendo el enfoque de género”, precisó.

En ese sentido, la extitular de Educación expresó su preocupación porque se utilice la educación para "confrontar al Gobierno".

“A mí me preocupa que un grupo de políticos haya tomado el tema educativo como una excusa para confrontar al Gobierno, que es lo que hemos venido viendo. Y tomando como un pretexto diversos temas como el de las computadoras en el caso del ministro (Jaime) Saavedra, el tema de la huelga en mi caso y ahora llegan a la ministra (Flor) Pablo con el tema de los textos escolares”, refirió .

“Yo sí creo que es preocupante esta confrontación cuando más bien deberíamos estar todos trabajando por el mismo objetivo que es dar una educación de calidad, de igualdad para nuestros casi ocho millones de estudiantes”, agregó.

Hoy jueves, la ministra de Educación, , se presenta ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas por errores en textos escolares.

TAGS RELACIONADOS