Apuesta por la educación pública. (Perú21)
Apuesta por la educación pública. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación, , refirió esta mañana que en el Ministerio de Educación se ha trabajado en el fortalecimiento de la educación pública a nivel nacional.

En diálogo con RPP, refirió que el sector está trabajando en el desarrollo de las jornadas escolares completas en la educación secundaria y que se está mejorando la primaria, así como la educación inicial, además de "implementación inmediata" de la Currícula Nacional en 2017.

Añadió que la línea que está siguiendo el ministerio "nos ha permitido tener resultados evidentes. Una mejora evidente. La competencia de nuestros docentes se demuestra".

"Hemos olvidado reconocer a los maestros, estudiantes y los padres en los avances que han tenido los chicos y que son evidentes en las pruebas PISA", señaló.

Sobre la prueba PISA

"No debemos tener la menor duda de la veracidad de la prueba PISA. Estamos avanzando y nadie puede poner ningún pero a eso", subrayó en respuesta a Luis Galarreta, quien consideró los resultados de las evaluaciones como un "psicosocial" debido a salieron un día antes de la interpelación a Jaime Saavedra. Luego aclaró que se refería a cómo era usada la información por los medios. "El psicosocial no es la prueba PISA, pero no soy idiota para decir que la prueba PISA es un psicosocial", indicó.

Descongelar paradigmas

El sector público no puede experimentar ni equivocarse en el ámbito educativo como el privado, manifestó la titular de Educación.

"La tecnología es necesaria. La innovación es muy importante. Estamos abiertos a implementar la innovación del sector privado", agregó.

Martens refirió que hay que descongelar los paradigmas entre los maestros, "abrirse, ver cosas nuevas".

TAGS RELACIONADOS