Marilú Martins agradeció al ministro Jaime Saavedra. (Presidencia Perú)
Marilú Martins agradeció al ministro Jaime Saavedra. (Presidencia Perú)

, flamante ministra de Educación, indicó este domingo que "definitivamente, la reforma educativa sigue (en marcha)". Esto, luego de jurar en el cargo que deja el censurado Jaime Saavedra.

"(Vengo a) ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia, el compromiso que tengo […] con la educación de nuestro país. Definitivamente, la reforma educativa sigue", fueron sus primeras palabras, dichas en conferencia de prensa tras la ceremonia de juramentación.

La educadora señaló que lleva varios años trabajando en el sector Educación, y que forma parte del equipo que ha venido trabajando con el exministro Saavedra.

Asimismo, indicó que aún hay mucho por trabajar, y que algo bueno que rescata de todo este proceso (la interpelación y la censura de su antecesor) es que "la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos".

Martens Cortés también dijo que es necesario fortalecer la educación pública, forjar el desarrollo de los docentes, y trabajar en lo que es el currículo nacional. "La política educativa es una política de Estado", sostuvo.

Respecto a los cuestionamientos que hicieron algunos congresistas sobre los resultados de la prueba PISA, la ministra manifestó que eso no le preocupa. También destacó que ya se está trabajando en la lucha contra la corrupción al interior de su sector, y que se "está evaluando" las correcciones a la Ley Universitaria.

Más información

TAGS RELACIONADOS