Módulos Temas Día

"Marilú Martens podría ser directora de un colegio", afirma García Belaunde

Legislador de Acción Popular señaló que la ministra de Educación "manejó mal la huelga, no estuvo preparada para negociar, ni conversar con gente formada en los sindicatos". Sin embargo, dijo que todavía no definen su apoyarán censura.

víctor andres garcia belaunde

Congresista de Acción Popular lanza severas críticas al papel que cumplió Marilú Martens en el sector Educación.

Congresista de Acción Popular lanza severas críticas al papel que cumplió Marilú Martens en el sector Educación.

Mario Zapata

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) afirmó este miércoles que la ministra de Educación, Marilú Martens, es una "buena técnica", pero no para liderar ese sector, sino para ser directora de un colegio.

"Yo creo que la ministra es una buena técnica, perfectamente podría ser directora de un colegio, pero de ahí a ser ministra de Estado hay una diferencia tremenda. Manejó mal la huelga, no estaba preparada para negociar, ni conversar con gente formada en los sindicatos. Ella falló", exclamó.

El congresista dijo que la eventual salida de la ministra si se justifica porque no se trató de cualquier protesta sindical, sino de una "mala huelga" que "estuvo desatendida, incentivada por las propias autoridades y con una negociación muy tardía, sin ningún tipo de firmeza, ni carácter".

Pese a sus duras palabras sobre el papel de la ministra, Víctor Andrés García Belaunde señaló que la bancada de Acción Popular todavía no decide si apoyará la moción de censura.

Leer comentarios ()