Ministra de Educación tendrá una respuesta por parte de los profesores en huelga. (Renzo Salazar)
Ministra de Educación tendrá una respuesta por parte de los profesores en huelga. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la saliente ministra de , se pronunció a través de su cuenta en Twitter para agradecerle al presidente por “trabajar por una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos”.

Como se recuerda, Martens fue interpelada por el Congreso de la República tras la huelga de maestros, la cual finalizó con su moción censura que presentó Fuerza Popular el último miércoles a horas de la noche.

La ex ministra de esta cartera señaló que durante su gestión defendió “el enfoque de igualdad de género en la educación” y que lo seguirá “haciendo por las mujeres que aún sufren violencia”.

Asimismo, enfatizó que “¡la meritocracia no se negocia!” antes de hacer énfasis en seguir “trabajando juntos para formar al peruano y la peruana que todos queremos”.

Marilú Martens, por último, agradeció “el compromiso de todo el equipo” del Ministerio Educación para seguir con la “defensa de la reforma de la educación”.

La ex ministra de Estado del censurado gabinete de Fernando Zavala abandonará su cargo tras la juramentación de los nuevos ministros, ceremonia oficial que se ha pactado para las cinco de la tarde de este domingo.