Foto: Presidencia del Perú
Foto: Presidencia del Perú

Mariano Gonzáles Fernández juró este lunes como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) en reemplazo de Dimitri Senmache, quien fue censurado por el Congreso de la República el último viernes 1 de julio.

En una breve ceremonia realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno al promediar las 9:15 pm., el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo miembro del gabinete ministerial.

Esta nueva designación se da luego de que Senmache presentara su carta de renuncia al cargo tras la decisión del Parlamento de censurarlo por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

Después de la medida tomada por el Congreso, el exministro del Interior que “no merecía” ser censurado en el cargo por el Congreso de la República, mucho menos por acusaciones que calificó de “totalmente falsas”.

¿Quién es Mariano González?

Cosme Mariano González Fernández es abogado de profesión de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Fue ministro de Defensa desde julio de 2016 hasta noviembre del mismo año durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki.

Asimismo, formó parte del Parlamento Andino durante el periodo 2016-2021. En aquella institución fue nombrado vicepresidente en dos ocasiones.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista Oscar Valdes