Mariano González: Procuraduría Anticorrupción lo denunció por negociación incompatible. (USI)
Mariano González: Procuraduría Anticorrupción lo denunció por negociación incompatible. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo del dirigidos por el fiscal Hamilton Castro, proseguía recopilando información tras el allanamiento a 12 inmuebles en Lima y Callao de personajes implicados en el presunto pago de sobornos de la empresa a cambio de obtener la concesión de obras públicas en el país.

"No se descarta que haya implicados de este gobierno", indicó a Canal N el fiscal César Zanabria, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción. El operativo se inició al promediar las 7 y 30 de la noche con la intervención de inmuebles en los distritos de San Borja, Surco y Cercado de Lima.

Una fuente policial señaló que la Fiscalía solicitó al Poder Judicial el descerraje y allanamiento de 16 inmuebles pero solo se aceptó la intervención de 12. De las cuatro intervenciones denegadas, según se informó, una pertenece al ex ministro de Defensa del actual gobierno, Mariano González, ubicado en la avenida Salaverry.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que González es investigado como presunto cómplice en tráfico de influencias y en lavado de activos por el caso Odebrecht. Sin embargo, la intervención a su vivienda no prosperó debido a que cuenta con inmunidad por su condición de parlamentario andino.

TAGS RELACIONADOS