Foto: Presidencia del Perú
Foto: Presidencia del Perú

juró ayer como nuevo ministro del Interior, en reemplazo del abogado Dimitri Senmache, quien fue censurado por el Congreso de la República el último jueves 30 de junio.

Mariano González fue ministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero renunció al cargo el 28 de noviembre de 2016, un día después de que se difundiera un informe periodístico en el que fue ampayado con su asesora –en plena cumbre de APEC–, con quien luego contraería matrimonio en mayo de 2017. Desde entonces se le conoció como “ministro del amor”.

El Ministerio Público investigó a González por el caso de supuestas coimas de Odebrecht en la adjudicación del proyecto Vía de Evitamiento de Cusco. Sin embargo, el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó en 2021 que se archive la investigación.

El flamante ministro del Interior, el sexto de este Gobierno, tendrá como responsabilidad central ubicar y capturar al prófugo exministro Juan Silva, a Bruno Pacheco, exsecretario general de la presidencia; y a Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Algo que no pudo hacer su antecesor y por eso cayó.

SABÍA QUE

  • Mariano González fue vicepresidente del Parlamento Andino en 2020.
  • González postuló en las últimas elecciones para el Congreso con el partido de George Forsyth.
  • Su antecesor, Dimitri Senmache, estuvo un mes y 8 días en el cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre