Mariano González señaló que fue cuestionado por Aníbal Torres. Foto: Cesar Campos/@photo.gec
Mariano González señaló que fue cuestionado por Aníbal Torres. Foto: Cesar Campos/@photo.gec

El exministro del Interior dijo que el presidente le planteó la posibilidad de que nombre como viceministro a Beder Camacho, quien actualmente es subsecretario general del Despacho Presidencial.

“En algún momento me comentó sobre la necesidad de cambios viceministeriales. Yo opté por mantener como viceministro a Ernesto Fuentes en seguridad y Martín Parra en Orden Interno porque eran personas que tienen la suficiente capacidad”, comentó en declaraciones a RPP después de los revelado hoy por Perú21.

MIRA: Congreso convoca junta de portavoces al mediodía tras salida de Mariano González

“En algún momento me dijo que lo evalúe (¿Le pidió que lo nombre a Beder Camacho). Que evalúe la posibilidad”, precisó.


Con la llegada de Beder Camacho, el gobierno buscaba tener el control sobre la DIGIMIN desde el viceministerio de Orden Interno.

Mariano González, quien dejó el cargo de ministro del Interior la noche del martes 19 de julio, dijo que era evidente que había una “ley de hielo” hacia él desde dentro del Ejecutivo, empezando por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien lo cuestionaba.

“Realmente era insoportable conversar con el señor, además todo el tiempo estuvo acosándome, fastidiándome diciendo que yo no trabajo, lo que han referido algunas personas allegadas a él, que yo no hago ninguna gestión”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Director general de inteligencia renuncia tras remoción del ministro del Interior
General de la PNP, César Manuel Vallejos Mori, renuncia como director general de Inteligencia tras remoción de ministro del Interior. Dicha decisión radica en "principios ético morales" y "total respaldo a intenciones de carácter democrático que asumimos" con Mariano González. (Fuente: América TV)