Ministro Mariano González indicó que va a desterrar los nombramientos militares por "amiguismos". (Roberto Cáceres)
Ministro Mariano González indicó que va a desterrar los nombramientos militares por "amiguismos". (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, titular del (Mindef), se presentó este lunes ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso e indicó que mientras él se encuentre en el cargo no se ejecutarán las denominadas compras de gobierno a gobierno, ya que las mismas no ofrecen la transparencia necesaria para el manejo del dinero destinado a su cartera.

Asimismo, informó – como ya lo había dicho en los primeros días de su nombramiento – que ha solicitado al Ministerio de Justicia (Minjus) el cambio de la procuradora del Mindef, Sara Farfán, quien fue la que llevó adelante la denuncia contra los periodistas del dominical Panorama por el delito de traición a la patria.

En el mismo sentido, González aclaró – como parte de pliego de preguntas formuladas por los integrantes de la comisión que, actualmente, ningún alto funcionario nombrado por el gobierno pasado – de Ollanta Humala – permanece en su cargo. A la par dijo que "vamos a desterrar los nombramientos de amiguismo y por pertenecer a determinada promoción".

El titular del Mindef también informó que las compras militares realizadas por el gobierno de Humala Tasso ascienden a S/8 mil millones aproximadamente. De estas destacó la adquisición del satélite submétrico a la empresa Astrium de Francia.

Según dijo, ya se ha recibido el resultado de la auditoría de cumplimiento de los actos preparatorios del proceso hasta la suscripción del contrato. No obstante, indicó que solicitará una nueva inspección para la etapa de ejecución contractual. Cabe señalar que el satélite mandó una inversión de S/600 millones.

TAGS RELACIONADOS