(sutran.gob.pe)
(sutran.gob.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El plan de operaciones diseñado por la jefa saliente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), , para el proceso de revocatoria en Lima, continuará tal como estaba previsto, señaló hoy el nuevo jefe de ese organismo, .

"Lamentablemente no se podrá cambiar el plan de operaciones que ya se tiene aprobado (…) entiendo que ya viene desarrollándose y los recursos ya están aprobados", comentó.

En adelante, indicó, se hará una evaluación y los ajustes que correspondan, especialmente en la capacitación del personal y de los miembros de mesa que —dijo— juegan un papel fundamental en todo proceso electoral.

El mencionado proceso, , será la primera consulta que conducirá Mariano Cucho Espinoza como nuevo jefe de la ONPE, tras ser designado ayer, martes, por el (CNM).

Cucho comentó que cuando se hizo la convocatoria no se tomó en consideración que el cierre presupuestal y la apertura del mismo generan un en la administración pública durante los primeros meses del año.

"Entiendo que la actual administración ha tomado en consideración ese hecho y está llevando una planificación y programación de la revocatoria en forma responsable", subrayó.