Mariano Cucho fue elegido titular de la ONPE en 2013. (Perú21)
Mariano Cucho fue elegido titular de la ONPE en 2013. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aún jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), , expresó este sábado que se siente "agraviado" con la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de no ratificarlo en el cargo y aseguró haber trabajado en los cuatro años de gestión (desde 2013) de manera transparente.

Mariano Cucho adujo que hizo méritos y cumplió con las funciones que le corresponde a un funcionario de su jerarquía, por lo que cuestionó que el CNM haya decidido rechazar su pedido de nulidad del fallo inicial del organismo, que en diciembre de 2016 decidió por unanimidad de sus integrantes dar por terminado con la labor del primero.

"Hemos hecho nuestra tarea con excelencia, hemos llevado los procesos electorales dentro de los cánones establecidos por ley, los observadores internacionales han calificado de exitosas las últimas elecciones, la verdad es que no entiendo la posición del organismo (CNM) que ha evaluado", expresó Cucho en RPP.

El titular de la ONPE dijo sentirse "agraviado" por la decisión que tomó el órgano pero agregó que se encuentra "tranquilo" por haber "aportado a una institución de alto nivel de competitividad".

"He trabajado con total transparencia y con independencia política", acotó Mariano Cucho.

A su turno, el abogado del funcionario, Gustavo Gutiérrez, argumentó que en el proceso de ratificación del CNM no se valoraron otros indicadores relacionados con el resultado de la gestión y labor desarrollada por el jefe de la ONPE, como los reconocimientos que le fueron entregados por entidades en su periodo de gestión.

"Tampoco se valoró la información remitida por los partidos políticos, a pedido del propio CNM, en la que expresan su satisfacción y reconocimiento a la excelencia en el servicio brindado por la ONPE", apuntó.

Cabe resaltar que el titular del CNM, Guido Águila, indicó días atrás que la gestión de Mariano Cucho al frente de la ONPE "no fue óptima".

TAGS RELACIONADOS