Mariano cucho: Consejo Nacional de Magistratura decidió no ratificarlo como jefe de ONPE. (Piko Tamashiro)
Mariano cucho: Consejo Nacional de Magistratura decidió no ratificarlo como jefe de ONPE. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que presentara un recurso de nulidad a la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que no lo ratificó en su cargo como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), el pleno de la entidad declaró infundado el recurso interpuesto.

Guido Águila, titular del Consejo Nacional de la Magistratura, explicó para la agencia Andina que un recurso extraordinario se presenta de manera excepcional cuando se ha vulnerado un debido proceso, sin embargo este no es el caso, por lo que ratificaron su decisión.

"Hemos encontrado la lógica discrepancia que hay con las razones de nuestra decisión, por ello, hemos determinado declarar infundado este recurso y, por lo tanto, no ratificar a Mariano Cucho Espinoza como jefe de la ONPE", manifestó Guido Águila.

Tras esta resolución, el Consejo Nacional de la Magistratura convocará un nuevo concurso para elegir al nuevo jefe de la ONPE. La evaluación consiste en cuatro etapas: un examen escrito, evaluación curricular, plan de trabajo y una entrevista con los miembros del CNM.

Lee también

TAGS RELACIONADOS