Hermano de María Elena Llanos denuncia persecusión política por parte de Nadine Heredia y Ollanta Humala (USI)
Hermano de María Elena Llanos denuncia persecusión política por parte de Nadine Heredia y Ollanta Humala (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

María Elena Llanos, ex amiga de , fue liberada la tarde este miércoles tras ser detenida esta madrugada en el aeropuerto Jorge Chávez por el presunto por el delito de sustracción de menores. Ella regresaba al país tras un viaje a EEUU.

"Ha sido horrible porque vengo con ilusión de ver a mi hija y en Migraciones me detienen. (En Migraciones me dijeron) de que estaba con orden de captura y no entiendo cómo a los delincuentes no los agarran tan rápido", precisó Llanos al ser liberada.

"Me estoy enfrentando al padre (de mi hija), Jacques Levy, que me está persiguiendo en todo sentido desde el 2011, él se llevó a mi hija al extranjero", agregó.

[NOTA ORIGINAL]La Policía Nacional detuvo a María Elena Llanos en el aeropuerto Jorge Chávez esta mañana tras llegar de Estados Unidos. Según su hermano Luis Miguel Llanos, hay una persecución política contra ella por parte de Nadine Heredia y Ollanta Humala, la pareja presidencial.

Maria Elena Llanos, ex amiguisima de Nadine, presa por sustracción de menores. Hermano denuncia persecución política— Patricia Del Río (@padelriol)

¿QUIÉN ES MARÍA ELENA LLANOS?Maria Elena Llanos fue amiga de Nadine Heredia durante largo tiempo. Se conocieron en el Hotel Los Delfines, propiedad de su entonces esposo Jacques Levy. Este encuentro ocurrió en 2006.

que en ese entonces Heredia le pidió contratar los servicios de Todo Graph (la empresa de Ilán Heredia) "a fin de que pueda recursearse". "Yo que pensaba que Nadine (Heredia) no tenía plata, que Martín (Belaúnde) no tenía plata, que Chocherín no tenía plata, que los congresistas no tenían plata", dijo en su momento.

Entre Llanos y Heredia había confianza. En julio pasado, presentó conversaciones entre las dos amigas, presentadas por la propia María Elena, donde esta le pedía ayuda para sancionar a funcionarios de Migraciones y a su ex esposo por permitir la salida del país de su hija.

"Voy a ver, María Elena, acabo de regresar de viaje", le respondió la primera dama en ese momento. Llanos se había separado de Jacques Levy tras difundirse un video de ella besándose con el periodista Nicolás Lúcar en un ascensor del Hotel Los Delfines.

Pero la relación entre María Elena Llanos y Nadine Heredia recién se volvió relevante cuando la primera declaró ante la comisión Belaunde Lossio en el Congreso de la República contra la primera dama.

María Elena Llanos dijo que deberían buscar las cuentas de Nadine Heredia en Panamá y Malasia, "por ser paraísos fiscales". Pero su frase más célebre fue que la primera dama protege "a todos los corruptos que pueden haber a su alrededor".

LA DETENCIÓNSegún Luis Miguel Llanos, hermano de la detenida, María Elena fue intervenida por una orden de captura emitida el martes último por el delito de sustracción de menores y que todo esto se trata de una "artimaña judicial",* pues es "una sentencia de hace tiempo que ya no debería estar presente".

"Vengo denunciando una persecución política", dijo Luis Miguel Llanos en RPP. "Nadine Heredia ha sido amiga de mi hermana, mi hermana ha salido a hablar bastante, más de lo debido tal vez", remarcó.

Luis Miguel Llanos fue claro al resaltar que esta persecución viene por parte de "la pareja presidencial", dado que el vínculo de amistad que tenía con Ollanta Humala y Nadine Heredia se habría roto.

No obstante, el propio Jacques Levy, ex esposo de María Elena Llanos, ha publicado en Facebook toda la información que tiene sobre este caso:

<

Según se lee en la resolución de la Primera Sala Especializada de Lima, del 20 de marzo de 2015, se dispone que María Elena Llanos debe entregar a su hija a Jacques Levy.

LO ÚLTIMOMaría Elena Llanos, fue trasladada a la carceleta de requisitorias en la avenida Canadá. "Si María Elena tuviera rabo de paja no hubiera regresado al país sabiendo que podía ser detenida por supuestos delitos", dijo su hermano. Please enable Javascript to watch this video

"He estado preso más de 6 días por una difamación del 2011. Me quisieron matar acá adentro", afirmó Luis Miguel Llano unas horas más tarde, presentándose en la carceleta.

El hermano de María Elena insistió en que toda esta situación es parte de una persecución política. "Yo la presioné para que salga a hablar y hoy día pasa esto", añadió-

Afirma que será más claro con sus acusaciones cuando haya recabado las pruebas suficientes para hacerlo. Sin embargo, insistió en que todo esto ha sido producido por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Esta nota está siendo actualizada