María del Carmen Alva declaró a la prensa a su salida del Parlamento. (foto: archivo Congreso)
María del Carmen Alva declaró a la prensa a su salida del Parlamento. (foto: archivo Congreso)

La presidenta del Congreso, , aseveró que ya están “acostumbrados” a que haya amenazas desde el Ejecutivo y consideró que existe una campaña de desprestigio contra su institución.

En declaraciones a la prensa, Alva Prieto manifestó que las declaraciones de Vladimir Cerrón, según las cuales la convocatoria a una Asamblea Constituyente puede darse por una vía “pacífica o no pacífica”, constituyen una nueva “amenaza” por parte del Gobierno.

“Bueno acá ya se archivó en la Comisión de Constitución [el proyecto de Asamblea Constituyente], no se si ese [el uso de una ‘vía no pacífica’] será el plan “B”, pero estamos tranquilos con lo que hemos hecho, acá estaremos, ya estamos acostumbrados a sus amenazas que vienen el Ejecutivo y del oficialismo, desde el primer día ha habido amenazas. El que nada debe nada teme, defendemos el fuero parlamentario. Acá nos van a encontrar”, manifestó.

MIRA: Presidenta del Congreso sobre el caso de entradas a palcos VIP: “Es normal, son de cortesía, siempre ha sido así”

“Más bien siempre ha habido un campaña contra el Congreso, eso lo saben todos los peruanos”, aseguró.

Sus declaraciones se dieron luego de que se realizara un simulacro de sismo en las instalaciones del Parlamento e hicieron referencia a lo mencionado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseveró en un evento lo siguiente:

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacifica o por una vía no pacifica”, dijo el 3 de mayo de este año en un evento de Perú Libre en el distrito de Carabayllo.

MIRA: Vladimir Cerrón incita a la violencia con vía “no pacífica” para Constituyente

Finalmente, Alva Prieto dijo estar “optimista” en que la representación nacional podrá elegir a los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

“Esperemos que nombremos a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional, estoy optimista, este Congreso va a demostrar que es diferente y que sí trabaja”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

C08-alva
María del Carmen Alva: “Ya estamos acostumbrados a las amenazas que vienen del Ejecutivo”