María del Carmen Alva escribió en su cuenta de Twitter tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. (Foto: El Comercio)
María del Carmen Alva escribió en su cuenta de Twitter tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. (Foto: El Comercio)

La presidenta del Congreso, , se pronunció sobre la muerte del cabecilla de la agrupación terrorista , quien falleció esta mañana a los 86 años de edad en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.

Murió el terrorista Abimael Guzmán. Los testimonios de los huérfanos, viudas (que también perdieron hijos) y todos quienes vieron morir a alguien a manos de Sendero Luminoso, nos desgarraron el alma. Pienso en ellos, en las víctimas del terrorismo a quienes aún les debemos tanto”, publicó en su cuenta de Twitter.

Murió Abimael Guzmán

Abimael Guzmán Reinoso falleció a las 6.40 a.m. de hoy en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao por una infección generalizada, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

MIRA: Ministro de Justicia: “Rendir homenaje a la memoria de Guzmán es apología al terrorismo”

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. Silva aseguró que Elena Iparraguirre (su esposa, también terrorista) y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.

Su muerte se produjo en vísperas de cumplirse 29 años de su captura en la denominada Operación Victoria, a cargo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, la noche del sábado 12 de setiembre de 1992.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR