La presidenta del Congreso calificó el hecho como "una vergüenza". (Foto: El Comercio)
La presidenta del Congreso calificó el hecho como "una vergüenza". (Foto: El Comercio)

La titular del Congreso, , advirtió que el a manos de ronderos en Cajamarca “es una vergüenza”. “Tenemos democracia o nos estamos yendo a la dictadura? Lo primero es atentar contra la libertad de prensa”, expresó durante una actividad en el Parlamento.

Adelantó que conversará sobre el caso con los portavoces y se investigará en las comisiones respectivas. “Lo que se está viviendo es producto de los mensajes de divisionismo”, detalló.

MIRA: María del Carmen Alva justifica ampliación de legislatura: “Es por los 100 proyectos de ley de todas las comisiones”

“Sabemos que los ronderos siempre han estado acompañando al presidente Castillo. ¿Qué comunicación habrá habido entre el mandatario y los ronderos para que haya pasado una cosa como esta?”, cuestionó Alva.

Además, sostuvo que Castillo y el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, deben salir a rechazar lo ocurrido y tomen medidas para que no vuelva a suceder. “Cuando pasa algo así, no escuchamos ni al presidente ni al premier”, enfatizó.

SOBRE ‘LEY MORDAZA’:

María del Carmen Alva también se refirió a la criticada ‘Ley Mordaza’, presentada por el Ejecutivo.

“Es otra muestra de atentado contra la libertad de expresión”, indicó. Posteriormente, aseguró que la mayoría de legisladores está en contra de esa iniciativa.

“Es lo que ha pasado en Venezuela, Cuba. Lo primero que toman es la libertad de prensa, los medios de comunicación. Cuidadito. estamos advertidos”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Narcoterrorismo va perdiendo más de US$83 millones en el Vraem