María del Carmen Alva también se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Pau Marí-Klose. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva también se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Pau Marí-Klose. (Foto: Congreso)

La titular del Congreso de la República, (Acción Popular), se reunió con el presidente del Senado español, Ander Gil, e “intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

Asimismo, la reunión tuvo “especial énfasis” en conocer la experiencia bicameral española y el sistema de descentralización y gobiernos autonómicos en España.

Al concluir la cita, que se da en el marco de su visita a España, Alva Prieto extendió una cordial invitación al senador Gil para que visite el Perú en el 2022.

Visita al Congreso de los Diputados

Posteriormente, María del Carmen Alva se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Pau Marí-Klose, quien estuvo acompañado de la mesa directiva de la Comisión y voceros parlamentarios de diferentes bancadas.

La delegación peruana expresó la importancia que debe tener la institucionalidad democrática, la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes para el correcto funcionamiento de la democracia. En ese contexto compartieron sus impresiones sobre la situación política en nuestro país”, señaló la Secretaría de Prensa del Congreso.

En ambos encuentros se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), y el congresista por Huancavelica, Wilson Soto (Acción Popular).

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.