María del Carmen Alva acudió hasta el Hotel Swissôtel para dialogar con la misión de la OEA. Foto: GEC
María del Carmen Alva acudió hasta el Hotel Swissôtel para dialogar con la misión de la OEA. Foto: GEC

La expresidenta del Congreso, , se reunió este miércoles por más de una hora y 10 minutos con los miembros del Grupo de Alto Nivel de la frente a la crisis política.

Según informó Canal N, Alva Prieto llevó cuatro expedientes al encuentro, con el fin de entregárselos a la misión de la OEA. Estas carpetas llevan los títulos: “Ataques a María del Carmen Alva y a la Presidencia del Congreso”, “Cierre del Congreso: todas las amenazas del Ejecutivo”, “Gobierno de Castillo petardeó puente de diálogo extendidos por la Presidencia del Congreso” y “Cronología de los casos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo”.

También se detalló que esta reunión se da solo con cinco de los ochos miembros del grupo de trabajo, pues tres de ellos ya se han retirado del país.

MIRA: Grupo de Alto Nivel de la OEA llama al diálogo a los actores políticos tras concluir visita a Perú

Además, es el último diálogo que tendrán los representantes de la OEA en el marco de esta misión en Perú.

Tras sostener reuniones con los representantes de las principales instituciones del país durante este lunes 21 y martes 22 de noviembre, el resto de integrantes del Grupo de Alto Nivel de la OEA se retirará del país entre las 10 a.m. y 12 p.m.

Comunicado de la OEA

En la víspera, la misión de la OEA hizo un llamado al diálogo a todos los actores políticos del país tras concluir su visita y conversar con los representantes de las principales instituciones peruanas frente a la crisis.

El Grupo de Alto Nivel nombrado por el Consejo Permanente de la OEA para analizar la situación en Perú concluyó hoy sus trabajos de entrevistas en el país exhortando al diálogo a todos los actores políticos peruanos”, manifestó la misión a través de un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo en VMT
Declaraciones de Pedro Castillo en VMT