Congresista María del Carmen Alva. (Foto: Andina)
Congresista María del Carmen Alva. (Foto: Andina)

La congresista de Acción Popular solicitó su renuncia como integrante de la Comisión Permanente a través de un oficio enviado al vocero de su bancada, José Arriola.

MIRA: APP expulsa a congresista Rosío Torres tras denuncia

Esta decisión se da luego de que en la sesión del Pleno del 30 de marzo fue designada como integrante de la Comisión Permanente, al parecer, sin ser consultada y obviando el procedimiento debido.

“Debo expresar mi sorpresa y malestar pues esta designación se ha realizado de manera inconsulta y sin seguir los cánones procedimentales que establece el Reglamento del Congreso y la sana práctica parlamentaria”, expresó.

En ese sentido, la parlamentaria explicó que para la elección de los representantes de grupos parlamentarios para la Mesa Directiva y Comisiones deben estar refrendados por documentos firmados por no menos de la mitad más uno del número de miembros que conforman el grupo parlamentario, formalidad que, asegura, no se ha cumplido.

Misiva de María del Carmen Alva.
Misiva de María del Carmen Alva.

“Por tanto, formulo mi renuncia irrevocable a la designación de integrante titular de la Comisión Permanente. Para tal efecto, le solicito curse de forma inmediata la presente misiva al Oficial Mayor”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO


Zoom - Nuevo Presidente Del Fredepa