María del Carmen Alva rechazó la violencia en protestas y agresiones contra Yonhy Lescano. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva rechazó la violencia en protestas y agresiones contra Yonhy Lescano. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), rechazó la agresión que sufrió en su casa el exlegislador , miembro de su partido político, por parte de una turba violenta conocida como “La Resistencia”, y comentó que este tipo de hechos ocurren porque “nuestro país está dividido”.

“Desde la presidencia y la Mesa Directiva y este Congreso se rechaza todo tipo de violencia, venga de donde venga. Es inaceptable”, dijo ante los pedidos que hicieron otros legisladores sobre este tema.

MIRA: “Esto no es un mercado”, dijo María del Carmen Alva sobre caos y gritos en sesión del Pleno

Previamente, había pedido la palabra en el pleno de este jueves 25 de noviembre Elvis Vergara, de Acción Popular, para expresar su rechazo y condena a los actos de violencia contra el excandidato presidencial de su agrupación política.

Sesión del Congreso

“Fue atacado él y su familia por grupos extremistas aparentemente ligados a partidos políticos que esper, de todo corazón, hagan llegar también su rechazo y deslinde con estas organizaciones extremistas que no deberían tener ningún tipo de espacio en la política peruana. Espero que como Congreso de la República se haga una expresión de rechazo”, indicó.

A este pedido se sumó el congresista de Perú Libre, Elías Marcial Arias. “Desde acá pido que ese rechazo debe salir a nombre del Congreso, esta condena a estos actos delictivos que vienen dándose de manera reiterativa contra personalidades públicas y políticas de nuestro país”, exhortó.

María del Carmen Alva tomó la palabra y dijo que este tipo de agresiones ocurren desde los “extremos” por la división que hay en el país.

MIRA: Presentan moción de vacancia presidencial: ¿Cuál es el proceso y cuántos votos se necesita?

“Lamentablemente nuestro país está dividido y por eso vienen este tipo de cosas de cualquier grupo, porque lo que vemos son extremos. Estamos rechazando, evidentemente, todo tipo de violencia”, dijo antes de cambiar de tema y señalar que se debía seguir con el debate de la ley de presupuesto público para el 2022.

Yonhy Lescano denuncia agresión

El Ministerio Público informóeste jueves que inició diligencias contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, la cual ocurrió el pasado 24 de noviembre en su vivienda del distrito de Surco.

El fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry, a cargo de este despacho, dispuso el inicio de las indagaciones- por 60 días- por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública – disturbios.

Según la denuncia policial formulada por Lescano Ancieta, un grupo de al menos 30 personas- integrantes del grupo La Resistencia- lo agredió al ingreso de su vivienda, la tarde del último miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

#VigilanciaActiva La libertad económica como llave para la generación de riqueza
El Consejo Privado Anticorrupción - CPA presenta #VigilanciaActiva junto a Perú21. En esta edición expertos destacan el rol del sector empresarial privado para la creación de puestos de trabajo y advierten la necesidad de contar con un Estado que lo aliente con menos regulaciones. Conversamos con el director ejecutivo del Centro de Pensamiento Libertank, Camilo Guzmán; y el presidente fundador de la Universidad Científica del Sur, José Dexter junto con Eduardo Herrera, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción analizan este tema.