"Lo que siempre ha estado en agenda, después de lo que ha dicho [Héctor] Valer y lo que vemos, es el cierre del Congreso”, dijo María del Carmen Alva. Foto: GEC
"Lo que siempre ha estado en agenda, después de lo que ha dicho [Héctor] Valer y lo que vemos, es el cierre del Congreso”, dijo María del Carmen Alva. Foto: GEC

La presidenta del , (Acción Popular), consideró que desde el Gobierno de existe “una agenda” para concretar el cierre del Parlamento. “Tenemos que defender nuestro Congreso con la vida”, expresó la legisladora.

Para la parlamentaria acciopopulista, la representación nacional no puede ser calificada de “obstruccionista” debido a que recordó que hasta la fecha solamente han censurado al ministro de Educación, Carlos Gallardo, en diciembre del 2021.

Nadie puede decir que nosotros somos obstruccionistas, más bien, yo creo, que lo que siempre ha estado en agenda es el cierre del Congreso en el Ejecutivo porque hablan de Congreso obstruccionista, que el Congreso quiere vacar desde el primer día al presidente”, manifestó Alva Prieto en diálogo con Willax TV.

MIRA: Lima: implementarán ciclovías en Villa El Salvador, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Breña y La Victoria

Pero lo que siempre ha estado en agenda, después de lo que ha dicho [Héctor] Valer y lo que vemos, es el cierre del Congreso”, añadió.

Ante ello, María del Carmen Alva aseguró que no existen dudas del plan del Ejecutivo para cerrar el Parlamento y señaló que “defenderán” dicho poder de Estado.

Si antes teníamos dudas, creo que ahora ya no la tenemos. Eso es lo que preocupa porque nosotros tenemos que defender nuestro Congreso”, sostuvo.

Las palabras de Alva se dan luego que el saliente primer ministro, Héctor Valer, admitió que dependerá del mandatario Pedro Castillo si es que se convierte en la “primera bala de plata” que gastará el Congreso. Se refirió así a la posibilidad de que el Pleno no le otorgue la confianza al pedir el voto de investidura que le corresponde en los primeros 30 días de su gestión.

Según la Constitución, si el Legislativo niega la confianza a dos gabinetes a un solo jefe del Estado, este último estará en la capacidad de disolver el Parlamento y convocar a elecciones.

VIDEO SUGERIDO

Derrame de petróleo en Ventanilla: EL PEOR DESASTRE AMBIENTAL
El derrame de petróleo de Repsol dejó más de 24 playas afectadas, cientos de aves muertas y más de mil pescadores sin trabajo.