María del Carmen Alva podría ser expulsada de la bancada de Acción Popular. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)
María del Carmen Alva podría ser expulsada de la bancada de Acción Popular. (Foto: Renzo Salazar/@photo.gec)

El vocero de la bancada de Acción Popular, , se manifestó respecto a la reunión que tendrá dicho grupo parlamentario el próximo miércoles 31 de agosto, en la cual se decidirá qué sanción se le impone a la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva.

El parlamentario señaló que la bancada actualmente se encuentra “1 a 13″. En ese sentido explicó que la única que no respeta los acuerdos que se toman en conjunto es Alva Prieto.

La bancada de Acción Popular está dividida en 1 a 13. Una que no cumple con los acuerdos y que no respeta la bancada y 13 que estamos tratando de respetar (…) La señora Alva, que el día miércoles en reunión de bancada se va a tocar el tema respecto a la sanción que se le tendría que imponer conforme al acuerdo de bancada”, declaró en diálogo con Canal N.

Seguidamente, Vergara explicó que las sanciones internas en la bancada de Acción Popular van desde una llamada de atención hasta una expulsión definitiva.

Las sanciones van desde la llamada de atención hasta la expulsión de la bancada (…) Es por no haber respetado los acuerdos de la bancada respecto a la representación de la misma en las diversas comisiones ordinarias”, sostuvo.

C8 Elvis
Declaraciones de Elvis Vergara

Como se recuerda, María del Carmen Alva fue elegida presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores ocupando un lugar que le correspondía a Alianza para el Progreso (APP), pese a que la agrupación de la lampa había pedido que no ocupe dicho cargo porque no había sido aprobado.

Por otra parte, en la reunión que mantendrá Acción Popular el próximo 31 de agosto también se verán los proyectos para el periodo legislativo 2022-2023, el informe de reestructuración del personal de bancada, además de la reorganización de los cuadros de las comisiones ordinarias.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones