Alva Prieto había formulado su denuncia antes del inicio de la sesión de pleno. (Foto: Congreso de la República)
Alva Prieto había formulado su denuncia antes del inicio de la sesión de pleno. (Foto: Congreso de la República)

Legisladores de diferentes bancadas rechazaron enérgicamente la , quien indicó que recibió mensajes a través del celular de una de sus hijas.

Frente a esta denuncia, legisladores como Susel Paredes (no agrupada), Enrique Wong (segundo vicepresidente del Congreso), Álex Paredes (Bloque Magisterial) y María Agüero (Perú Libre), entre muchos otros, expresaron su respaldo a Alva Prieto.

“Quiero manifestarle nuestra absoluta solidaridad por las amenazas que recibe, señora presidenta. No importa del partido político del que uno venga, con la familia de uno no se debe meter nadie”, sostuvo Susel Paredes.

MIRA: INEI: Desempleo cae a 6.0%, pero aumenta la informalidad entre las mujeres jóvenes

“Para expresar nuestro respaldo y solidaridad a usted y su familia. Usted llegó democráticamente a este Congreso, no podemos permitir ninguna amenaza, nuestra solidaridad con usted, presidenta”, refirió Wong Pujada.

“En primer lugar para expresar nuestra solidaridad con su familia, a nombre del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, creemos que este tipo de actitudes que solo nos avergüenza como país, pero tampoco tiene que ser un freno, por las familias que se han beneficiado de las leyes que ha dado este Congreso. Seguramente incomodan a gobiernos mediocres”, dijo Álex Paredes.

“Cuando nos hicimos congresistas, decidimos asumir el Congreso, sabíamos a done veníamos, no heredamos un Congreso como debiera de ser, por eso resaltamos que hay 50 mujeres aquí, que la mayoría de nosotras hemos traído hijos y compartimos que más allá de las diferencias sabemos lo que somos capaces de hacer cuando atacan nuestros hijos”, manifestó Agüero.

Entre otros parlamentarios que se expresaron en esta línea están también Eduardo Salhuana (Avanza País), Wimar Elera (Somos Perú) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

María Antonieta Agüero respalda a Maricarmen Alva
María Antonieta Agüero respalda a Maricarmen Alva

La denuncia de Alva Prieto

Antes del inicio de la sesión del pleno del Congreso, la titular del Parlamento había señalado que las amenazas habían sido enviadas al celular de una de sus hijas y que se pedía su salida del cargo.

He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante el celular de mi hija. En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados; y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, amenazas que no sólo llegaron de fuera del Congreso, sino también desde dentro”, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO SUGERIDO

Guillermo Shinno
LAS BAMBAS, solo una tregua ¿podrá regresar la paz a Apurímac? Conversamos con el exviceministro de Energía y Minas Guillermo Shinno, sobre la tregua en Las Bambas.