Es la segunda vez que la parlamentaria de Perú Libre critica el sueldo que percibe por su cargo.
Es la segunda vez que la parlamentaria de Perú Libre critica el sueldo que percibe por su cargo.

La congresista arequipeña María Agüero, de , volvió a mostrarse inconforme con el sueldo que percibe por sus funciones como parlamentaria. Hace algunos meses también generó polémica y rechazo en la población al decir que sus honorarios no le alcanzaban porque “la vida en Lima es cara”.

Esta vez, durante el debate en el Pleno del Congreso, la legisladora de Perú Libre criticó los descuentos que le hacen a su sueldo. “Les quiero decir a ustedes, nos dicen que los congresistas ganamos 15 mil soles, ¿cuánto recibimos? 10 mil, ¿cuánto nos descuentan y a dónde se va? al seguro de salud”, expresó.

MIRA: María Agüero, de Perú Libre, se queja de su sueldo de S/15,600 porque “no le alcanza”

Sin embargo, en la actualidad, los congresistas de la República reciben 16 sueldos de 15,600 soles al año, más bonos extraordinarios.

La primera vez que Agüero cuestionó sus ingresos fue en setiembre del año pasado durante una entrevista en Radio Yaraví de Arequipa. La congresista hizo referencia al proyecto de ley que busca la reducción de sueldos de funcionarios públicos. “Cuando he sido candidata, cuando me dijeron ¿usted estaría dispuesta a bajarse el sueldo de congresista?, mi respuesta ha sido: la vida en Lima es bien cara. Si queremos hacer buena gestión y representar a los lugares alejados, yo le diría que el sueldo de congresista, a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que recibo. (...) El sueldo a mí no me alcanza por todo el trabajo y compromiso que tenemos”, indicó.

Tras recibir diversos cuestionamientos, la congresista decidió retractarse y dijo que sus declaraciones “no fueron apropiadas”. A través de un documento publicado en Twitter, refirió que “no transmitieron adecuadamente” su pensamiento respecto al tema y lamentó “profundamente” el malestar que han ocasionado las misma.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía pide impedimento de salida del país contra LOS SOBRINOS DE PEDRO CASTILLO
Fiscalía pide impedimento de salida del país contra LOS SOBRINOS DE PEDRO CASTILLO Además el sueño de Qatar cada vez más cerca, conversamos con el exseleccionado Germán Leguía. Los Dinámicos, Los Tiranos y los sobrinísimos y un mismo estilo para fugar. Se agudiza el paro de transportistas a nivel nacional Setencia del TC que respone indulto a Fujimori genera una gran polémica