PUBLICIDAD
Margot Palacios renuncia a Perú Libre: La nueva vocera de la bancada es María Taipe
La congresista del grupo político liderado por el prófugo Vladimir Cerrón, María Agüero, dijo a Perú21 que no descarta ser la vocera alterna. El congresista Diego Bazán se alejó, en la víspera, de la agrupación Avanza País.
Imagen
Fecha Actualización
A menos de 24 horas de la renuncia de Diego Bazán a la agrupación política Avanza País, se produce otro alejamiento de un congresista de su bancada en el Parlamento. Esta vez, Margot Palacios anunció su distanciamiento del partido político Perú Libre así como de su grupo parlamentario.
Palacios dio a conocer su renuncia a través de la publicación de un comunicado en sus redes sociales.
“Agradezco profundamente al partido político Perú Libre a su máximo dirigente el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, asimismo, a sus dirigentes y militantes a nivel nacional, por haberme dado la oportunidad de participar y acompañarme en todas las jornadas de lucha por una patria más justa, libre y soberana. Como todo inicio tiene un final, ha llegado el momento de alejarme de la organización partidaria, por lo que, les informo que he presentado mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre”, señala una parte del pronunciamiento de Palacios.
Video: Juan Carlos Chamorro/Perú21
La congresista de la bancada del lápiz, María Agüero, señaló a Perú21 que la vocera alterna de su agrupación, María Elizabeth Taipe, ante el vacío dejado por Margot Palacios, quien era la portavoz oficial, ocupará ese cargo. Y como primer vocero, estará su colega Isaac Mita, quien venía ocupando el puesto del segundo portavoz.
Al ser consultada si es que ocupará la segunda vocería, debido a que ese cargo ha quedado libre, Agüero dijo: “Por cualquiera de los de la bancada de Perú Libre (puede ser ocupado)”.
De otro lado, este diario informó ayer que, por segunda vez, el congresista Diego Bazán, actual presidente de la Comisión de Ética, renunció a una bancada.
Esta vez, se alejó Avanza País a través de una carta que envió a la vocera de su exgrupo parlamentario, Norma Yarrow, en la que precisa que su alejamiento es “por razones de conciencia”.
El analista político, Luis Benavente, señaló la semana pasada a este medio que iban a haber más renuncias de congresistas a sus bancadas porque los legisladores están buscando estar libres para inscribirse en otros partidos, y postular al Senado en las elecciones de 2026.
Según la ley de partidos políticos, los candidatos deben tener como mínimo un año de vida partidaria para poder postular al Congreso. Y, desde ahora, estarían contra el reloj.
La semana anterior, se recuerda, también renunciaron a Renovación Popular cuatro legisladores que hoy son parte de la nueva bancada Honor y Democracia. Ellos son Jorge Montoya, José Cueto, Javier Padilla y Gladys Echaíz.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD