Fue elegida representante de Ayacucho por el lápiz.
Fue elegida representante de Ayacucho por el lápiz.

En una entrevista con , la congresista Margot Palacios ratificó lo manifestado vía Twitter por Vladimir Cerrón, el dueño del partido Perú Libre. Su bancada no irá a Palacio de Gobierno y tampoco participará en el nuevo gabinete que presentará la presidenta Dina Boluarte.

Palacios, asimismo, señaló que de haberse concretado el golpe de Estado realizado por el expresidente Pedro Castillo, Perú Libre “hubiera aceptado que se haga la disolución del Congreso”. Pero, la condición del partido del lápiz siempre ha sido -según la legisladora- convocar a nuevas elecciones generales inmediatamente después de consumar dicho acto.

MIRA: Revelan chats del Gabinete de Pedro Castillo minutos antes del fallido golpe de Estado

La congresista Margot Palacios consideró que una nueva Constitución cambiará “la situación en la que se encuentran los peruanos” y responsabilizó a los presidentes anteriores de la situación precaria en educación pública y salud. Olvidándose así de la responsabilidad de ejecutar las políticas públicas en beneficio de los peruanos, que tuvieron Pedro Castillo y Perú Libre cuando estaban en el poder.

Congresista Margot Palacios

TAGS RELACIONADOS