Marcos Ibazeta advirtió que pronto se conocerán de nuevos personajes en el poder con ideologías radicales. (Paola Flores/USI)
Marcos Ibazeta advirtió que pronto se conocerán de nuevos personajes en el poder con ideologías radicales. (Paola Flores/USI)

El legislador , conocido como 'Comeoro', le dijo al presidente –cuando estaba en la campaña electoral del 2011 con Gana Perú– que y, pese a ello, lo incluyó en su lista de candidatos.

Al respecto, Marcos Ibazeta, ex presidente de la Sala Penal Antiterrorista dijo a Perú21 que "la ilegalidad se ha metido con la organización nacionalista. Las bases del partido han captado a líderes pero sin preguntarse de dónde vienen o qué hacían".

Ibazeta señaló como prueba de ello la participación de (ex congresista), quien declaró que fue mando político de y no le pasó nada, y la ex legisladora , quien tuvo vínculos con el .

"Basta con tomar el ejemplo de ambas para sacar una conclusión sobre lo que ha ocurrido con este partido. Poco a poco iremos descubriendo a nuevos personajes que tienen otros intereses y otras ideologías y que están en el poder", expresó.

Ibazeta recordó que en uno de sus discursos, Humala calificó a los miembros del partido comunista Sendero Luminoso, liderado por , como presos políticos.

"Esto revela que el pensamiento del presidente, en ese entonces, coincidía con el de su hermano preso , en cuanto a metodología. Humala tiene familiares que están metidos con grupos radicales como el , como es el caso de . El interior del país está en manos de gente radical", alertó.