El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista sostuvo que incurrió en apología al terrorismo, al revelar no solo su con los miembros de y el , sino que fue más allá y presagió que juntos ganarán las elecciones del 2016.

Ayer, por Reporte Semanal, que data de marzo de 2011, mostró al menor de los Humala señalando que estos grupos terroristas representan a la 'izquierda macha' del país, y que tanto , Miguel Rincón Rincón, Peter Cárdenas Shutz, Abimael Guzmán y son presos políticos que tienen todavía "bastante que dar al país".

"Antauro está cometiendo delito de apología porque está exaltando las barbaridades que han hecho estos sujetos, pero lo peligroso es que está proponiendo la amnistía como solución final siguiendo la línea senderista", advirtió Ibazeta a De 6 a 9.

Sin embargo, dijo que una denuncia ante el por apología "se perdería en el tiempo", y consideró que el Estado debe enfocarse en fortalecer su trabajo de inteligencia e investigar al movimiento etnocacerista que encabeza el hermano del presidente Ollanta Humala y sus fuentes de financiamiento.

"Lo que se tiene que investigar es el tema del porque no sabemos quién los financia. Yo pensaba que eran grupos pronazis o algo parecido, pero estaba muy bien organizados y su prédica es violenta. Si pensamos mal sobre el financiamiento, en Néstor Cerpa es un héroe… en fin", señaló.

"Se tiene que investigar mucho porque aquí lo que van a alegar es que tienen derecho a pensar, a opinar, que no representan peligro. Y los jueces no están analizando el tema dentro de criterios de peligrosidad, lo ven simplemente como algo que ya pasó. Solo apología no nos ayudaría mucho, pero que hay, hay", agregó.

"EL ESTADO ESTÁ MANIATADO"Ibazeta recordó también que el actual gestión empezó identificándose con grupos violentistas que ahora, al dejarlos de lado, han logrado su agenda y están poniendo en jaque al Gobierno.

"Comenzamos con el etnocacerismo, con el chavismo, impulsando ideas y movimientos regionales ultraviolentistas. El Gobierno quedó maniatado porque han optado por una hoja de ruta que se cumple. Pero si nos damos cuenta, los exaliados están cumpliendo su agenda y paralizan o alargan las inversiones, y eso nos hace daño", agregó.

"El Ejecutivo está presentando propuestas legales a ciegas, a tientas, porque no tenemos investigaciones ni trabajo de inteligencia alguno. El Estado debe invertir dinero para tener equipos de seguridad efectivos, la tecnología para que pueda infiltrarse para que sepa hasta que punto estamos inermes a cualquier aventura terrorista", dijo.