Marco Zeballos niega haber hecho los pagos Luis Favre por campaña del 'NO'. (USI)
Marco Zeballos niega haber hecho los pagos Luis Favre por campaña del 'NO'. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien fuera vocera principal de la campaña por el No a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, , sindicó a Marco Zeballos como la persona que estaba encargada de realizar los pagos a los publicistas Valdemir Garreta y durante esta consulta popular.

Sin embargo, Zeballos, en entrevista con Perú21, aseguró que él no estaba encargado de esos desembolsos.

“No he tenido ninguna relación con el manejo financiero, económico, de la campaña por el No”, declaró. Al consultarle sobre quién era el encargado de esta tarea, respondió: “Yo no he formado parte de esos equipos ni tampoco he tenido alguna injerencia sobre el tema”.

Zeballos aclaró que nunca fue personero legal de Fuerza Social, partido de Villarán, con el cual ganó las elecciones municipales de Lima en 2010, sino que lo fue de Diálogo Vecinal, organización que postuló a la ex burgomaestre a la reelección edil.

Indicó que, tal como mencionó Villarán en sus redes sociales, presentaron “un informe dirigido al presidente del Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en marzo (de 2013), si no me equivoco”.

Empero, señaló que en una revocatoria “no se somete a escrutinio a un partido sino a personas con nombre y apellido” y que, por ello, la norma no obliga a presentar aportes y gastos durante este proceso. “Lo hicimos solo para transparentar la campaña”, finalizó.