Marco Tulio Gutiérrez afirmó que no se arrepiente de haber promovido la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. (Perú21)
Marco Tulio Gutiérrez afirmó que no se arrepiente de haber promovido la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a las molestias que han expresado miles de ciudadanos por tener que acudir a votar este domingo para elegir a nuevos 22 regidores y al alto costo que tiene esta elección, afirmó que no se arrepiente de haber promovido la revocatoria a la alcaldesa de Lima, , y anunció que votará nulo.

"Hoy se arrepienten los que votaron a favor de ella (Villarán). Yo no he puesto a nadie en esta situación, aquí es el voto democrático de la gente, yo no soy el millón 200 mil personas que firmaron por una revocatoria. Es muy fácil ponerme a mí como responsable de algo", manifestó el abogado a radio Capital.

Tras admitir que este nuevo escenario electoral no estaba previsto cuando inició la revocatoria, Gutiérrez remarcó que estas elecciones complementarias demuestran que los peruanos no sabemos sufragar. "La gente va a votar por personas que no conocen, siempre hemos elegido así", explicó.

"Me sentí profundamente consternado cuando leí la propuesta de los grupos. Ellos creen que van a la Alcaldía, la función ejecutiva, no se dan cuenta que están postulando para ser una suerte de congresista de la provincia", señaló.